El PSOE quiere que el Gobierno no conceda contratos públicos a aquellas empresas que incumplan la tasa de empleo que la ley reserva para personas con discapacidad.
En una proposición no de ley que ha presentado en el Congreso, el PSOE pide además revisar esa tasa y exige que la Inspección de Trabajo refuerce la vigilancia para asegurar el cumplimiento de la ley.
Además, el reclama que se endurezcan los requisitos por los que las empresas pueden acogerse a medidas alternativas (previstas en la ley solo para aquellos casos en que la contratación de personas con discapacidad resulte imposible), y propone fórmulas que premien la excelencia en aquellas instituciones que se comprometan con la incluisión laboral de estas personas.
La iniciativa también exige recuperar las ayudas para políticas activas de empleo dirigidas a este colectivo y fomentar la concienciación y el conocimiento de la ley por parte de los empresarios.
En cuanto a las ayudas, el PSOE pide un esfuerzo especial a favor de las mujeres con discapacidad y de aquellos colectivos con peor empleabilidad.

teinteresa.es