El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha avanzado que muchos participantes de competiciones de deporte adaptado podrán beneficiarse de la convocatoria para deportistas de élite de Castilla-La Mancha, cuya resolución definitiva se hará pública en los próximos días.

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha asistido en Albacete a la entrega de trofeos del XXI Campeonato Regional de Natación

Amores ha mostrado el apoyo del Gobierno regional al trabajo que desarrolla la Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), durante el acto de entrega de trofeos del XXI Campeonato Regional de Natación, que se ha celebrado en el Complejo Deportivo ‘Juan de Toledo’ de la ciudad de Albacete.

Ha recordado que en todas las convocatorias para la promoción del deporte a través de los clubes o la organización de eventos, “siempre hemos incluido criterios para igualar las competiciones y prácticas deportivas para las personas con capacidades diferentes”, y ha explicado que FECAM puede contar con la colaboración del Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page, ha informado la Junta en nota de prensa.

CAMPEONATO

La XXI edición del Campeonato Regional de Natación que organiza FECAM, se ha celebrado los días 17, 18 y 19 de febrero en la piscina ‘Juan de Toledo’ de Albacete, y ha contado con la participación de 240 personas, 160 nadadores y nadadoras, 48 técnicos, 12 personas de organización, y 20 voluntarios.

Los clubes de Castilla-La Mancha que han competido han sido; CD Adepei, CD Desarrollo y CD San Ginés de Albacete; Asproroda de La Roda; CD María Auxiliadora y CD Rogelio SR de Campo de Criptana; CD Paralímpico de Ciudad Real; CD Nuevo Horizonte de Guadalajara; CD Natación de Cuenca; y CD Apace, CD Apanas y CD Down Toledo, de la capital regional; y CD Asprodeta de Talavera de la Reina.

Este Campeonato que se ha celebrado por octava vez en Albacete, también se ha desarrollado en otras ocasiones en Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real, Talavera de la Reina y Villarrobledo, y en esta edición ha contado con 25 deportistas más que en 2016.

En este acto se ha guardado un minuto de silencio por la ex nadadora del club Asprodeta, Sandra Domínguez, con más de 50 medallas de oro en su palmarés, además de dos medallas de oro en el Campeonato de Europa de Hungría en 1998 y participante en los Juegos Mundiales de Verano ‘Special Olympics’ de Carolina del Norte (EEUU), que falleció en enero pasado. FECAM ha querido reconocer a esta nadadora entregando una placa conmemorativa a su familia.

En esta entrega de medallas, además del director general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades, Juan Ramón Amores, también han estado presentes, la presidenta de CERCMI, Cristina Gómez; el presidente de FECAM, Eloy Molina; el presidente de ASPRONA, Lucio Gómez; el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez; la diputada provincial de Deportes en Albacete, María Victoria Leal; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro.

clm24.es