El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha mantenido una primera toma de contacto con la organización sin ánimo de lucro Plena Inclusión Castilla-La Mancha, pudiendo conocer de primera mano, tanto los pormenores y fines de la organización como sus proyectos más inmediatos.

Y es que esta misma semana ha recibido en audiencia en el Palacio Provincial al director-gerente de Plena Inclusión C-LM, Daniel Collado, que ha acudido al encuentro acompañado de los presidentes de la Asociación Pro-Minusválidos Psíquicos de Cuenca (Apromips), Elías Martínez, y de la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual de Cuenca (Aspadec), Jesús Fuente, y a su vez miembros de la Junta Directiva de esta federación regional, antes conocida como FEAPS C-LM.

Durante el encuentro, Collado ha informado a Prieto de las distintas acciones programadas por esta organización sin ánimo de lucro, que tienen como escenario Cuenca. Y es que, además de buscar la puesta en marcha en nuestra provincia de un Servicio de Apoyo a Familias, a semejanza de los existentes en otros puntos de la región, Plena Inclusión Castilla-La Mancha ha elegido la capital para albergar a finales del mes de octubre su Encuentro Regional, que este año cumple su vigesimotercera edición tras el celebrado en Valdepeñas en 2016. Un doble encuentro que reunirá en la ciudad tanto a familias como a personas con discapacidad intelectual de toda la región, sin dejar a un lado el desarrollo durante esos días de una Semana de Cine Social y Discapacidad.

El presidente de la Diputación ha visto con buenos ojos estas iniciativas, que no ha dudado en calificar de “interesantes”. Y, en este sentido, ha recordado el compromiso de la institución provincial con los distintos colectivos de nuestra sociedad, que se viene materializando, año tras año, en diversas acciones, entre las que se encuentra el programa de ayudas contra el riesgo de exclusión social ‘Cuenca integra’, que, por ejemplo, el año pasado asignó subvenciones por valor de 250.000 euros a un total de 55 asociaciones de carácter social.

Es por ello que Prieto ha invitado a esta organización dedicada a las personas con discapacidad intelectual que no dude en realizar la correspondiente solicitud a este programa de ayudas cuando sea publicada la convocatoria de este año, ya que se trata de una excelente oportunidad para contar con el respaldo financiero de la Diputación que le permita desarrollar su excelente labor en nuestra provincia.

Una propuesta ésta que ha recibido de buen grado el director-gerente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, quien ha tomado buena nota de ello y ha manifestado su intención de intentar aprovechar esta magnífica oportunidad.

eldiadigital.es