En las próximas semanas firmarán un acuerdo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) han mantenido un encuentro con el fin de ratificar el convenio de colaboración existente a nivel nacional, entre ambas partes, y cuyo objetivo es fomentar la inclusión de las personas con discapacidad en aquellas áreas relacionadas con los servicios y empleados públicos de Castilla-La Mancha.

Al encuentro, que ha tenido lugar en Toledo, han asistido los presidentes de CSIF en Castilla-La Mancha, Julio Retamosa; y Toledo, Ángel Carvajal; la presidenta del CERMI en Castilla-La Mancha, Cristina Gómez Palomo, y el gerente, José Antonio Romero.

Por el presente convenio, ambas entidades desarrollarán acciones conjuntas y compartirán información sobre iniciativas, estrategias y propuestas de las distintas administraciones públicas, desde la perspectiva de personas con discapacidad.

El acceso al empleo público, formación y promoción profesional; condiciones laborales de los empleados públicos con discapacidad; defensa contra la discriminación de empleados públicos por razón de discapacidad y su asesoramiento jurídico o la formación de los empleados públicos en materia de atención y accesibilidad de las personas con discapacidad son algunas de las áreas de especial interés para la colaboración de estas organizaciones.

CSI-F también se compromete a plantear y defender en los foros en los que participa, tras su correspondiente análisis, las demandas de las personas con discapacidad.

Tras este primer encuentro, ambas partes se comprometieron a firmar, en unas semanas, un acuerdo a nivel regional, donde se recojan estos objetivos y que mejore en todo lo posible el convenio nacional vigente.

objetivocastillalamancha.es