I-Chair ha sido elegida como mejor idea de negocio de la V edición del programa e2: ‘Estudiante x Emprendedor’ que impulsa el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) en la Universidad de Cantabria (UC).

El proyecto ha sido desarrollado por el estudiante de Medicina Miguel Ángel Pascual con apoyo del responsable de la empresa Alsaplas, Nacho Irastorza, y el trabajo coordinado con otros cuatro estudiantes de la UC de diversas carreras. Según ha explicado la institución en nota de prensa, su propuesta incorpora la última tecnología y un diseño innovador para el desplazamiento autónomo de las personas con discapacidad motriz, a la vez facilita información y simplifica las tareas diarias del personal sanitario en hospitales y residencias.

Los proyectos ganadores forman parte de los 14 modelos de negocio (ANEXO) desarrollados por los más de 60 estudiantes de la UC junto a sus empresarios mentores. Un casco que incorpora GPS y llamada de urgencia automática, una plataforma que conecta a familiares de personas dependientes con cuidadores por horas, un spray para la higiene dental de los niños, un dispositivo que comprueba el estado del vino sin descorchar la botella, una app que conecta a personas a partir de eventos y viajes futuros, una plataforma de atención psicológica online o un servicio de alquiler de huertas individuales son algunas de las iniciativas presentadas ayer en la Fundación Botín frente a empresarios de la región.

En esta V edición han participado como mentores del programa en la UC los responsables de Alsaplas, Siderit, Oxital, CTC, Reyca, Bodegas del Riojano, Santander Teleport, Servifrío, Top Hat Studio, Maderas García Varona, Telefónica, Wolder, Julio Cabrero & CÍA y Formas y Servicios del Norte. “Su compromiso con el desarrollo de los estudiantes, su apuesta por el talento universitario y el aporte de su experiencia para el impulso de proyectos innovadores han sido claves para que los jóvenes puedan vivir en la UC una experiencia única vinculada al emprendimiento“, ha destacado la organización. Gracias a los buenos resultados de la metodología diseñada por el CISE y a su capacidad de fusionar el talento de los jóvenes con la experiencia de los empresarios, el programa e2 ha sido exportado a otras universidades. Actualmente el “ecuadrado” se está desarrollando en la Universidad de Oviedo y a partir de septiembre comenzará también a funcionar en las cinco universidades públicas de Valencia que componen el campus de excelencia CH5U.

http://famma.org