Granada ofrece a jóvenes con discapacidad la oportunidad de realizar una vida independiente gracias a un proyecto municipal por el que aprenden a ser autosuficientes a través de la convivencia con estudiantes universitarios de carreras como psicología, educación social o magisterio.

Se trata del proyecto ‘Vida Independiente’ puesto en marcha por el Ayuntamiento de Granada en 2014 y que hasta el momento ha permitido a 14 jóvenes con discapacidad aprender con la ayuda de 6 estudiantes universitarios a adquirir habilidades para vivir fuera del entorno familiar.

Esta iniciativa consigue que personas con discapacidad tengan el derecho a vivir una vida plena, donde “puedan elegir libremente”, resalta la concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad.

Por su parte, la directora del Secretariado para la Inclusión y la Diversidad de la Universidad, Esperanza Alcaín, afirma que los estudiantes participantes en la medida, “mejoran su formación académica con una experiencia muy valiosa y muy enriquecedora”.

http://famma.org