El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del Patronato de Personas con Discapacidad, ha destinado un total de 87.000 euros para un total de 22 entidades y asociaciones de la capital que trabajan a diario por mejorar la vida de las personas con discapacidad de la localidad.

Matilde Hinojosas, Concejala de Acción Social Y Cooperación Internacional / Elena Rosa

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado este martes las subvenciones que se destinarán este año a los proyectos de un total de 22 entidades y asociaciones que trabajan con las personas con discapacidad de la ciudad.

Así lo ha anunciado la concejala de Acción Social del consistorio capitalino, Matilde Hinojosa, quien ha indicado que se ha destinado un total de 87.000 euros a asociaciones y entidades que tienen como objeto mejorar la vida y la autonomía de las personas con capacidades diferentes, así como la de sus familias.

Los proyectos han sido valorados por una comisión técnica compuesta por la coordinación del Patronato de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Ciudad Real y la jefatura de servicio de la concejalía de Acción Social.

Estas 22 entidades beneficiarias de la subvención han apostado, principalmente, por proyectos de autonomía para la vida diaria de las personas, proyectos de respiro para las familias, de formación e insercción laboral, así como proyectos de ocio.

Las entidades beneficiarias han sido: ADACE con 5200 euros, Asociación AIRE Castilla-La Mancha con 1.100 euros, AMHIDA con 3.500 euros, APAFES con 7.000 euros, ASPACECIRE con 8.000 euros, Asociación de Padres y Amigos del Sordo con 8.000 euros, Asociación de Ataxias de Castilla-La Mancha con 1.000 euros, AUTRADE con 8.000 euros, CAMINAR con 8.000 euros, CAPACIDADES con 3.000 euros, COCEMFE ORETANIA con 2.500 euros, FRATER con 2.000 euros, Asociación Fuensanta para Discapacitados Físicos con 2.800 euros, Asociación de Padre de Residentes en el C.A.D.I.G. Guadiana con 600 euros, LANTANA con 2.800 euros, Federación Plena Inclusión con 1.100 euros, ACREAR con 1.200 euros, Agrupación de Personas Sordas de Ciudad Real con 3.700 euros, Asociación Ciudad Accesible con 3.200 euros, AEDEM CLM con 4.200 euros y Federación de Deportes de Discapacitados Físicos con 2.100 euros.

“Con estas subvenciones pretendemos apoyar a todas las entidades que trabajan para las personas con discapacidad, intentando que su tarea sea más facil”, ha señalado la Hinojosa, al tiempo que afirmaba que una de las principales líneas de actuación del equipo de Gobierno de Pilar Zamora es mejorar la vida de las personas con discapacidad con la eliminación de barreras arquitectónicas y comunicativas, así como trabajar por el fomento de la autonomía de las personas con discapacidad y la conciliación de la vida laboral y familiar. “Saben que no sólo destinamos estos 87.000 euros, si no que todo el presupuesto del Patronato de Personas con Discapacidad va encaminado a atender, escuchar y favorecer a estas personas”.

lanzadigital.com