La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “ha fijado el incremento presupuestario y los desarrollos normativos en materia de atención a las personas con discapacidad, que ya ha impulsado, como prioridades para alcanzar una sociedad más justa, con una cohesión social mayor”.

La Feria de Albacete ha celebrado un año más el Día de la Discapacidad en el que ha participado la consejera de Bienestar Social de CLM y el alcalde

Así lo ha asegurado Sánchez, que ha participado en los actos con motivo de la celebración del Día de la Discapacidad en la Feria de Albacete, organizada por el Consejo Municipal de la Discapacidad de Albacete y el ayuntamiento de la capital, ha informado la Junta en nota de prensa.

Aurelia Sánchez ha subrayado que el Gobierno de García-Page vuelve a colocar la atención a las personas con discapacidad entre sus prioridades, por eso ha hecho un llamamiento para “ir de la mano” a todas las instituciones y al movimiento asociativo de asociaciones, en la defensa de la calidad de vida de las personas con discapacidad y en la promoción de sus derechos.

El presupuesto de atención a las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha pasó de 138,8 millones de euros en 2011, a los 98,9 millones de euros de 2014, lo que supone una reducción de 41 millones de euros, señala la consejera. “Frente a esos recortes, este Gobierno ha pasado de los 99,3 millones 2015, a los 101,1 millones de presupuesto en 2016, y los 104,9 millones de euros en 2017, es decir, un incremento de seis millones de euros en los dos ejercicios completos de esta legislatura”, ha afirmado.

Junto al incremento presupuestario, la consejera ha aludido a los desarrollos normativos en materia de atención a las personas con discapacidad que ya ha impulsado el Gobierno del presidente García-Page, “como la Ley de Protección y Apoyo Garantizado, el Decreto de Atención Temprana y el Plan de Promoción de la accesibilidad, como prioridades para alcanzar una sociedad más justa, con una cohesión social mayor”.

DÍA DE LA DISCAPACIDAD

Representantes de las asociaciones de atención a las personas con discapacidad de Albacete y autoridades han participado en una marcha por el Recinto Ferial de Albacete, que ha concluido con la lectura de un manifiesto a favor de las personas con discapacidad, junto al stand de AFAEPS. La lectura ha corrido a cargo de las asociaciones AMIAB y la Asociación de Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa de Castilla-La Mancha (ACCU CLM). Tras la lectura se ha procedido a la suelta de palomas mensajeras.

De su lado, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha reiterado su compromiso con las personas con discapacidad, así como con las asociaciones que trabajan a favor de este colectivo en la ciudad, asegurando que el Ayuntamiento es un “gran aliado” que les ofrece “cercanía, participación, colaboración y escucha activa”.

El alcalde de la ciudad ha participado en la concentración del colectivo en el ‘Pincho’ de la Feria y en el desfile por el ‘Rabo de la sartén’, amenizado por batukada, de manera previa a la lectura del manifiesto a favor de las personas con discapacidad, elaborado este año por la Asociación de Personas con Discapacidad de Albacete (AMIAB) y la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU).

Manuel Serrano les ha felicitado por el manifiesto elaborado este año, en representación del Consejo Municipal de la Discapacidad, al tiempo que ha puesto en valor la colaboración de ‘El Corte Inglés’ en este día tan importante, facilitando las camisetas para dar unidad y una mayor visibilidad a este colectivo.

El primer edil albaceteño ha apelado a la unidad institucional en materia de discapacidad, para conseguir que Albacete sea “una ciudad mejor y más amable” para las personas con discapacidad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

clm24.es