El Gobierno de Castilla-La Mancha ha duplicado en 2017 las plazas dedicadas a integración laboral de personas con discapacidad, ya que han pasado de 235 plazas en 2016 a 457 plazas este año.

Este anuncio lo ha realizado la consejera de Bienestar Social del Ejecutivo regional, Aurelia Sánchez, durante la visita de una delegación del Gobierno de Panamá a Castilla-La Mancha para conocer el modelo de integración laboral de la región, tal y como ha informado la Administración autonómica en un comunicado.

Sánchez ha destacado que en 2017 se ha dado “un impulso muy importante” a los Servicios de Capacitación, ya que en 2016 había 235 plazas en dos servicios y en 2017 hay cinco servicios de Capacitación, “para que 450 personas puedan conocer unas capacidades específicas, gracias a su inclusión laboral”, con la colaboración de entidades como Laborvalía.

La consejera ha dado la bienvenida a la delegación panameña, formada por dos miembros del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE); dos representantes de la Secretaría de Competitividad y Logística de la Presidencia de la República de Panamá; la jefa de Integración Socioeconómica de personas con discapacidad del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y una representante de la Secretaría Nacional de Discapacidad.

Aurelia Sánchez se ha felicitado por que la región sea un “referente internacional”, con la visita de esta delegación de Panamá, que se interesa por el modelo castellanomanchego de integración laboral en la atención a las personas con discapacidad, que -según ha destacado- está evolucionando desde el modelo de Centro Ocupacional al modelo de Servicio de Capacitación.

En ese proceso, ha resaltado que el Gobierno regional ha puesto en marcha tres nuevos servicios de capacitación a cargo de Asprona (Albacete), Down Toledo y Las Encinas (Guadalajara), con 222 nuevas plazas y que ya están en funcionamiento CECAP Toledo y Laborvalía, en Ciudad Real.

Es precisamente el modelo de integración laboral que lleva a cabo Laborvalía el que va a visitar la delegación panameña en Puertollano, en la Fundación “Fuente Agria”, en la que 25 personas con discapacidad intelectual, con el apoyo del Ayuntamiento, se incorporan en instalaciones municipales.

objetivocastillalamancha.es