En el Congreso hoy se habla de discapacidad

La Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados vota hoy siete proposiciones no de ley, entre ellas una “sobre la necesaria protección a las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género“.

Además de esta propuesta, los populares también presentarán una proposición no de ley “relativa a homogeneizar los estándares de calidad de los establecimientos ortoprotésicos”

Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista presentará una iniciativa sobre el “apoyo a las personas con síndrome de Smith-Magenis”, una enfermedad rara y poco frecuente que provoca una grave discapacidad mental y déficit auditivo y visual. Junto a ella también abordarán otra “relativa a mejorar la accesibilidad del servicio telefónico del 112”.

Ciudadanos someterá a debate la “eliminación de las sujeciones mecánicas en el ámbito asistencial” y Esquerra Republicana presentará una proposición no de ley “sobre la revisión de los supuestos de jubilación anticipada comprendidos en el Real Decreto 1851/2009”.

Por último, el grupo confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea defenderá una iniciativa “relativa a implementar la detección temprana del Trastorno del Espectro Autista en revisión”.

http://famma.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.