España participa, por primera vez, en el Campeonato de Europa de Fútbol para Amputados. Se celebrará en Estambul 1 al 10 de octubre.

España está en el Grupo A junto a Turquía, Alemania y Georgia. La selección española debutará el día 3 de octubre a las 11 hora local contra Georgia, el segundo encuentro lo disputará el siguiente día contra Alemania a las 10:30 hora local y el tercer y último encuentro de la fase de grupos contra el equipo anfitrión Turquía el día 5 a las 18 hora local.

El equipo español está compuesto por doce jugadores, Luís Fernando Ribeiro, Mikel Valmaseda, Ihab Ettaleb, Carlos Roberto Díaz, David Méndez, Adrián Castro, Jónatan Ruiz, Francisco Vaquero, Oliver Flores, Zacarías Oualit, David Enmanuele Montoya y Nicolás García, el staff técnico lo componen, el seleccionador, Christian Rodríguez, el ayudante, Manuel María Pacheco y el fisio, Julio Jesús Salvador.

Reglas de juego :

Los equipos se componen de 6 jugadores más 1 portero, la duración de los encuentros son de 25 minutos por cada una de las dos partes. El terreno de juego tendrá una longitud máxima de 70 metros y mínima de 55 metros así como la anchura máxima permitida será de 60 metros y la mínima permitida de 30 metros, siempre y todos los casos la longitud del terreno de juego deberá ser mayor a la anchura como marca el reglamento internacional, así como no hay fueras de juego.

Un total de 42 países de los 5 continentes practican en la actualidad el fútbol para amputados, siendo Turquía la anfitriona de este europeo la actual campeona de Europa y Rusia la campeona del mundo.

http://famma.org