El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará este año la Ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad, ha avanzado hoy en Hellín (Albacete) la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante su participación en el ‘Día dedicado a las Capacidades Diferentes’ en la Feria de Hellín (Albacete)

La titular de Bienestar Social ha recordado que esta ley, cuyo anteproyecto legislativo se encuentra en fase de alegaciones hasta el próximo 30 de octubre, “dará respuesta y garantía a las personas con discapacidad que pierden a sus padres y madres”, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

Sánchez, que ha asistido a la celebración del ‘Día de las Capacidades Diferentes’ celebrado en la Feria de Hellín, ha apuntado también otros importantes avances normativos “preferentes” para el mundo de la discapacidad en los que trabaja el Ejecutivo de Castilla-La Mancha como un Decreto de Atención Temprana y en mejorar los procedimientos de Dependencia.

Asimismo, ha recordado que el último Consejo de Gobierno ha aprobado invertir más de 45 millones de euros en la convocatoria 2018 de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro.

Estas ayudas se destinarán al mantenimiento de programas, servicios y centros dirigidos a personas con discapacidad, con un incremento del 9,97 por ciento, unos 4,1 millones de euros, con respecto a la convocatoria del 2017, ha añadido.

La consejera se ha referido al incremento registrado en Castilla-La Mancha en la creación de plazas especializadas para la discapacidad y ha puesto como ejemplo las 90 plazas creadas el pasado año 2016 y las 130 este año, 2017.

Además, ha recordado el compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de abrir el centro de día para personas gravemente afectadas de la Avenida de la Constitución, para atender a personas con discapacidad en Hellín a partir de 2018.

En la jornada de Capacidades Diferentes en la Feria de Hellín han participado los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, la Fundación Sociosanitaria de Castilla La Mancha, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) Hellín, Parkinson Hellín y la Asociación Española Contra el Cáncer.

clm24.es