Comenzó la temporada en la Liga Nacional de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y lo hizo con una victoria más ajustada de lo esperado del BSR Amiab Albacete en la cancha del ACE Gran Canaria

Comenzó la temporada en la Liga Nacional de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y lo hizo con una victoria más ajustada de lo esperado del BSR Amiab Albacete en la cancha del ACE Gran Canaria, por 70-75.

El encuentro tuvo siempre un marcador ajustado, con ligeras ventajas locales en la primera mitad. A mitad del primer cuarto el Amiab se puso por delante y llegó a tener un 9-16 en el marcador, para llegar al final del primer cuarto con 20-21 y por tanto todo por decidir. El segundo cuarto casi fue un intercambio de canastas, con un tramo final favorable a los canarios que les permitió ir al descanso con tres puntos arriba (41-38).

Los manchegos firmaron un trepidante inicio en la segunda mitad hasta dar la vuelta al marcador y ponerse cinco arriba en poco más de dos minutos (41-46). Se volvió al intercambio de canastas y al final del tercer cuarto con dos arriba para los de Abraham Carrión.

El último cuarto no fue diferente, intercambios y pocas distancias

El último cuarto no fue diferente: intercambios y pocas distancias, aunque a seis minutos del final los albaceteños ganaban por ocho puntos (58-66); estuvieron cerca de lograr una distancia definitiva, pero no fue así, hubo reacción local; a tres minutos del final ganaban los canarios por 69-68.

Lee Manning encestó para darle la vuelta al marcador. Tras ello, varios tiros libres anotados por los manchegos (Ghazain); en el último minuto se entró con 70-73 y una canasta de Jhon Hernández puso el 70-75 final.

En los manchegos debutó Choudhry Ghazain, que estuvo más que notable, con muchos minutos y 25 puntos.

El próximo sábado debut en casa de los de Abraham Carrión será ante el Casa Murcia Getafe, que tras perder por tres puntos ante el Ilunion demostró que no será un equipo nada fácil. Será a las 18.30 horas del sábado 21 en el pabellón Lepanto.

Ficha técnica

Gran Canaria; Ángel David Hernández (2), Najib Essahiri (4), Iván Martínez (22), Richard Jason (17) y Jorge Sánchez (234) -cinco inicial-Moisés Santana (2), Claudio González.

BSR Amiab Albacete: Choudhry Ghazain (25), Kyle Marsh (12), Lee Manning (17), Almudena Montiel y Jhon Hernández (13) -cinco inicial- Daniel Highcock (4), Martín Arredondo (4) y Lourdes Ortega).

Parciales: 20-21, 21-17, 134-18 y 16-19 (Final: 70-75).

Árbitros: Araceli Mulet, Samuel Izquierdo y Almeida.

Incidencias: Primer partido de la Liga Nacional de baloncesto en silla de ruedas. Pabellón Ciudad Deportiva de Gran Canaria.

encastillalamancha.es