Ayer se estrenó en Granada el documental ‘Camino Sin Límites’ del cineasta catalán Joan Planas.

Hace justo un año, los hermanos Juan Luis y Oliver Marfil Fernández llegaron a la Plaza del Obradoiro tras recorrer los casi 800 kilómetros que separan los municipios de Roncesvalles y Santiago de Compostela.

No tomaron rutas alternativas por carretera, su objetivo era mostrar al mundo la realidad a la que se enfrentan día a día todas las personas con discapacidad y movilidad reducida, así como la falta de accesibilidad universal.

Según los hermanos: “Camino Sin Límites no solo nos cambió la vida, también nos ha permitido llevar un poderoso mensaje transformador a todos quienes nos han apoyado. Desde nuestra familia, quien desde el primer momento ha estado apoyándonos, hasta el conjunto de peregrinos que nos acompañaron en nuestra hazaña y las miles de personas que se volcaron de lleno en el éxito de este gran proyecto”.

El hermano mayor, Juan Luis, ha destacado que el proyecto que empezó como un simple viaje de dos hermanos, muy pronto alcanzó una magnitud que ninguno de ellos podía imaginar, y “todavía nos emocionamos al ver que otras personas con discapacidad se están animando a vencer sus miedos e inseguridades y ya se han lanzado a vivir su propio Camino Sin Límites”.

http://famma.org