Patricia Franco analiza con representantes de Cermi necesidades y demandas laborales de personas con discapacidad

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha mantenido un encuentro con representantes del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (Cermi-CLM) este martes en la sede de la Consejería, en Toledo.

En el encuentro, ambas partes compartieron proyectos sobre la generación de empleo para personas con discapacidad en Castilla-La Mancha y Franco explicó la convocatoria para financiar proyectos generadores de empleo que promuevan y faciliten la integración laboral de las personas con discapacidad en centros especiales de empleo que será publicado en el DOCM en unos días.

Además de la consejera, la reunión contó con la presencia de la presidenta del Cermi, Cristina Gómez, el vicepresidente, José Martínez, el responsable de Empleo de este Comité, Pedro Sáez, y el gerente de la entidad, José Antonio Romero Manzanares, así como la directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco.

Cermi-CLM es la plataforma de representación, defensa y acción de las personas con discapacidad. Conscientes de su situación de grupo social desfavorecido, los miembros de Cermi decidieron unirse a través de las organizaciones en las que se agrupan para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades con el resto de componentes de la sociedad.

lanzadigital.com