“No me tomo sus demandas como tales, sino como derechos. La integración sociolaboral, la accesibilidad integral, el derecho al ocio y a la formación; son derechos de todo el mundo y tenemos que velar por ellos desde el gobierno”, ha asegurado el vicepresidente segundo del Gobierno regional

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, ha mantenido una reunión con la Confederación regional de Federaciones y Asociaciones de Atención a Personas con Discapacidad Física y Orgánica, ‘CLM Inclusiva’. Concretamente, han asistido Enrique Alarcón, presidente de la Confederación y de Cocemfe Cuenca; Marcelino Escobar, vocal de la Confederación y presidente de Cocemfe Albacete; y Eva Ocaña, vocal y vicepresidenta de Afanion Toledo.

En la reunión, los miembros de la entidad han trasladado sus demandas, que García Molina entiende como derechos. “No me las tomo como demandas, sino como derechos que debemos hacer cumplir: la integración sociolaboral, la accesibilidad integral, el derecho al ocio y a la formación. Cuestiones que no solo son necesidades de las personas que tienen algún tipo de discapacidad física o intelectual, sino derechos de todo el mundo y tenemos que velar tanto o más por ellos desde el Gobierno”.

Tras el encuentro, el vicepresidente segundo ha declarado que siempre es un lujo reunirse con colectivos como este, a los que señala como “motores claros de las sociedades democráticas”. Y es que “siempre que hay un asociacionismo fuerte”, ha declarado García Molina, “yo creo que la democracia es mejor; y cuando la sociedad civil se organiza para trabajar y para hacer mejor una tierra, yo creo que a todos, no solo a las personas implicadas en esa tierra, nos va mejor”.

“Tenemos que tomarnos muy en serio, no solo este derecho; sino que tenemos que actualizar algunas leyes y normativas que tienen que ver con la accesibilidad de Castilla- La Mancha; especialmente en Toledo”. Y es que no puede ser, ha concluido García Molina, “que a día de hoy en edificios públicos, en servicios públicos, en colegios, o en cualquier edificio de la administración, las personas tengan dificultades de acceso”.

lacomarcadepuertollano