La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha calificado este lunes el proyecto de Ley de protección y apoyo garantizado para personas con discapacidad, remitida por el Consejo de Gobierno, y ha ordenado su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes.

La secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, ha explicado en rueda de prensa que una vez que el proyecto de ley sea publicado en el Boletín Oficial de las Cortes, se abrirá un plazo de quince días para la presentación de enmiendas parciales y a la totalidad.
También se ha calificado que el PP ha solicitado la comparecencia, ante la Comisión que corresponda, de la consejera de Fomento regional, Agustina García Élez, para informar sobre los trabajos técnicos que se desarrollan en el edificio propiedad de Gicaman de la calle Laguna Colmada de Guadalajara, que tuvo que ser desalojado en enero.
En esta línea, el grupo popular también ha solicitado el proyecto técnico de rehabilitación del edificio.
Por otro lado, la Mesa de las Cortes también ha calificado una Proposición No de Ley (PNL) relativa a los actos conmemorativos con motivo del 850 aniversario de la Catedral de Sigüenza (Guadalajara).
Asimismo, se han calificado varias enmiendas presentadas por el grupo socialista a diferentes PNL registradas por el PP.
En concreto, el PSOE ha presentado tres enmiendas a la PNL de los ‘populares’ sobre la carrera profesional del personal sanitario, una a la PNL sobre la apertura del Hospitalito del Rey en Toledo y una más a la PNL relativa al programa de ayudas y subvenciones para entidades locales.
Asimismo, ha presentado otra enmienda a la PNL sobre la puesta en marcha de centros de atención a la infancia de niños de 0 a 3 años, una más a la PNL sobre la conexión de los embalses de Alcorlo y Beleña y otra enmienda a la PNL sobre la rehabilitación de los molinos y el castillo de Consuegra.
LEY DE MECENAGO
Por otra parte, preguntada sobre la ampliación del periodo de presentación de enmiendas de la Ley de Mecenazgo, la secretaria primera de la Mesa tan solo ha dicho que se remitía al Boletín Oficial de las Cortes del pasado jueves, en el que se informaba de la ampliación de dicho periodo en ocho días, y ha indicado que la Mesa está pendiente de adoptar una resolución de un informe jurídico, que abordará en una próxima sesión y que está pendiente de resolver.
De su lado, la portavoz del Grupo Parlario Socialista, Blanca Fernández, en una rueda de prensa previa, ha asegurado que su formación pidió la ampliación de dicho plazo y que están valorando presentar alguna enmienda más, pues las presentadas hasta ahora son muy “técnicas”.

clm24.es