El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado en su edición de este jueves el crédito disponible en 2018 para los incentivos destinados a fomentar la contratación de personas con discapacidad en el mercado de trabajo, y que asciende a 850.000 euros.


El DOCM, consultado por Efe, ha señalado que el objetivo de las ayudas consiste, por un lado, en favorecer, a través de la contratación laboral indefinida, la integración laboral de las personas con discapacidad, en el mercado ordinario de trabajo, fomentando así la estabilidad en el empleo y, por otro, facilitar la adaptación a los puestos de trabajo de dicho colectivo.

Las solicitudes de estas subvenciones se podrán solicitar desde este viernes y hasta el 15 de noviembre y el crédito reservado se podrá incrementar, si fuera necesario, previa tramitación del oportuno expediente de gasto.
De los 850.000 euros, se destinarán 650.000 euros a fomentar la contratación en empresas privadas y otros 200.000 euros para familias e instituciones sin ánimo de lucro, si bien la distribución tiene carácter estimativo.
Las ayudas que se podrán solicitar se dividen en dos líneas, por un lado las encaminadas a fomentar la contratación indefinida y la transformación de contratos de personas con discapacidad y, por otro lado, para adaptar puestos de trabajo de personas con discapacidad.
En esta segunda línea de ayudas la subvención será como máximo de 901,52 euros por contrato.

En la primera línea, la subvención será de 4.000 euros por cada contrato celebrado a tiempo completo, que se podrá incrementar en 1.300 euros si la persona contratada es hombre o 2.000 si es mujer, siempre que la Oficina de Empleo participe en la intermediación o que el contrato indefinido que realice la entidad beneficiaria con una persona con discapacidad sea el primer contrato indefinido que formaliza dicha entidad.
Por otro lado, los 4.000 euros podrán incrementarse en 2.200 euros si la persona contratada es hombre o 2.800 euros si es mujer si la persona contratada padece parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual con un grado reconocido igual o superior al 33 por ciento; presenta una discapacidad física o sensorial con un grado reconocido igual o superior al 65 por ciento o es mayor de 45 años.

clm24.es