– El Consejo de Gobierno también ha aprobado dos novedosas convocatorias de ayudas para fomentar la contratación de investigadores y tecnólogos en la región con un importe total que supera los dos millones de euros.
– Hernando también ha informado de la toma en conocimiento del Plan de Simplificación y Reducción de Cargas Administrativas para 2018, que incluye 116 medidas, un 116 por ciento más que el del año pasado.
– El Gobierno regional pide a los alcaldes de Talavera y Cuenca que den el tiempo suficiente a la UCLM y al Ministerio para que los grados de Informática y Turismo lleguen “lo antes posible”

El Gobierno regional ha aprobado destinar 13 millones de euros para promover la integración social y laboral de las personas con discapacidad en los centros especiales de empleo de Castilla-La Mancha en 2018.
El portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, que ha informado este miércoles de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha explicado que el objetivo de estas ayudas es favorecer que estas personas tengan “un empleo remunerado” y que puedan ejercer su derecho al trabajo “a través del empleo protegido”.

Así, la presente convocatoria tiene por objeto subvencionar parcialmente el coste salarial de cada trabajador con discapacidad en plantilla de los centros especiales de empleo que presten sus servicios en un centro de trabajo radicado en Castilla-La Mancha.
La cuantía de la ayuda consistirá en el abono a los centros especiales de empleo de un máximo del 50 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional, proporcional a la jornada realizada.

El periodo subvencionable comprenderá desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2018 y la medida beneficiará a los más de 3.500 trabajadores que integran la plantilla de los 90 centros especiales de empleo de la región.
“El mayor capital que tenemos es el humano”, ha asegurado Hernando, que ha recordado que el Gobierno del presidente García-Page trabaja para que el empleo de Castilla-La Mancha ”sea de calidad, pero también inclusivo”.

clm24.es