La capital ciudarrealeña acogió el pasado sábado esta competición destinada a promover el deporte adaptado y la inclusión de los deportistas con discapacidad en las diferentes competiciones.

El pasado sábado 28 de abril se celebró en la capital el primer Torneo de Pádel inclusivo de la provincia de Ciudad Real. Organizado y desarrollado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física de Castilla la Mancha, la Asociación Lantana y el complejo deportivo NUDOS. La finalidad del torneo respondía a los objetivos de la Federación de promover el deporte adaptado y la inclusión de los deportistas con discapacidad en las diferentes competiciones.

Se pudieron ver a participantes de todas las edades y sexos, disfrutando de una mañana deportiva cargada de premios y regalos facilitados por las distintas empresas colaboradoras. También acompañó un técnico del equipo de Decathlon, con diferentes materiales deportivos dispuestos para los participantes.

La pareja ganadora fue la formada por los deportistas Jesús Raya y Samuel Linares, que recibieron el trofeo de manos de la concejala de Acción Social y Cooperación Internacional,  Matilde Hinojosa Serena.

Este torneo también fue posible gracias a la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Diputación de Ciudad Real, Ayuntamiento De Ciudad Real, además de otras empresas de la provincia (Decathlon Ciudad Real, “Resto bar Carmen-Carmen”, Farmacia Esteban Ruiz-Morote, Papelería Ruiz-Morote y A. L. Informática).

Desde la FDDF-CLM y la asociación Lantana se agradeció la participación de todas las entidades, tanto públicas como privadas, a los deportistas de “Pádel adaptado Puertollano” y a todas y todos los competidores.

lanzadigital.com