CERMI CLM es consciente de que pese a los avances que se han logrado en materia de accesibilidad universal en los últimos años, queda todavía mucho por hacer

(Toledo, 9 de mayo de 2018). – El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (CERMI CLM) propone a los ayuntamientos de Castilla-La Mancha cuyas cuentas al cierre de 2017 han terminado con superávit, que destinen un 10 % de ese dinero a impulsar planes de mejora de la accesibilidad universal en sus municipios, con el fin de garantizar la igualdad de derechos y oportunidades de las personas con discapacidad.

Precisamente, el CERMI Estatal puso sobre la mesa esta reivindicación el pasado mes de marzo, una vez que el Consejo de Ministros autorizó a las corporaciones locales a invertir parte de su superávit en fines sociales, tal y como pedía la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La entidad anunció, además, que los CERMIS Autonómicos harían llegar la demanda de destinar un 10 % del superávit a las diferentes corporaciones locales.

CERMI Castilla-La Mancha es consciente de que pese a los innegables avances que se han logrado en materia de accesibilidad universal en los últimos años, queda todavía mucho por hacer y, sin duda, estamos ante una oportunidad relevante para dar un nuevo impulso a la accesibilidad universal.

Finalmente, la plataforma representativa de la discapacidad organizada en Castilla-La Mancha recuerda que el pasado 4 de diciembre concluyó el plazo legal que el Estado español se dio en 2003 para que todos los bienes, entornos, productos y servicios de interés fueran accesibles, un mandato legal que claramente se ha incumplido.