En un acto organizado en Talavera de la Reina, Escudero ha señalado que, aunque la región no es la más rica en cuanto a economía, “sí lo es en cuanto a solidaridad y procurar los cuidados y atenciones que necesitan las personas con discapacidad”

El diputado regional del PSOE y ponente de la Ley de protección y apoyo garantizado para personas con discapacidad, José Luis Escudero, ha asegurado que esta norma colocará a Castilla-La Mancha a la vanguardia en políticas sociales y que “será referente en Europa”.

En un acto organizado en Talavera de la Reina, Escudero ha señalado que, aunque la región no es la más rica en cuanto a economía, “sí lo es en cuanto a solidaridad y procurar los cuidados y atenciones que necesitan las personas con discapacidad”.

El diputado autonómico socialista ha comentado además, sobre el citado texto legal, que permitirá a la persona discapacitada y a sus tutores elaborar un plan de futuro en el que prioricen sus necesidades de apoyo, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Ha aseverado que estas necesidades diarias serán garantizadas por la Administración regional y, al mismo tiempo, “aportará garantía residencial a estas personas con discapacidad cuando falten sus familiares”.

Junto a José Luis Escudero ha estado la secretaria general de los socialistas talaveranos, Agustina García, quien ha indicado que es una ley “pionera” que posibilitará que los familiares de discapacitados sepan que “cuando ellos ya no estén ahí, a su hijo no le faltará apoyo de la Administración”.
García ha incidido en la importancia de atender a las necesidades de un colectivo que, a su juicio, “tiene que sentirse protegido siempre, pero más aún en esos momentos en los que más lo necesita”.

Ha recordado que se trata de una norma aprobada por consenso para que, independientemente de quien gobierne en Castilla-La Mancha, los derechos del colectivo “estén siempre garantizados”, ha concluido.

clm24.es