“Para el Gobierno de Castilla-La Mancha, las personas con discapacidad y sus familias han sido desde el primer día, y siguen siendo, una prioridad”, ha afirmado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha anunciado en Albacete que antes de que finalice el año se comenzará a desarrollar la ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha, aprobada en mayo por unanimidad en las Cortes regionales.

Sánchez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas durante su participación en la celebración del Día de la Discapacidad de la Feria de Albacete, donde ha estado acompañada del director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, entre otros.

Ha destacado que “para el Gobierno de Castilla-La Mancha, las personas con discapacidad y sus familias han sido desde el primer día y siguen siendo una prioridad”.

Se ha referido a algunos logros en materia de discapacidad conseguidos esta legislatura por el Gobierno regional como “el impulso de la ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad, que va a ser un referente totalmente para el mundo de la discapacidad porque es un ley única en toda España”.

Ha recordado que esta normativa “es muy importante para dar tranquilidad, certidumbre, para dar protección a toda la sociedad y, en especial, a las familias de las personas con discapacidad” y también ha incidido en que el Gobierno regional trabaja en la aprobación de un Plan Director de Promoción de la Accesibilidad de Castilla-La Mancha y está en tramitación la ley de Acceso al Entorno de Personas con Discapacidad Acompañadas de Perros de Asistencia.

Además, la consejera ha detallado que se trata de una ley para “hacerles la vida más fácil” a las personas con discapacidad visual, de modo que “puedan acceder a todos los entornos”.

clm24.es