El Gobierno de Castilla-La Mancha, tal y como garantizó su presidente, Emiliano García-Page, ha hecho efectiva la gratuidad de medicamentos y absorbentes de incontinencia urinaria para menores de 18 años con un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento y con rentas anuales inferiores a los 18.000 euros.

Emiliano García-Page

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) dictó una resolución, publicada en el Diario Oficial de la comunidad, que entrará en vigor el próximo 11 de octubre y en la que se establecen las condiciones para reembolsar a las familias los gastos derivados de la adquisición de los medicamentos que precisan los menores con discapacidad.

Asimismo, se elaboraron unas instrucciones para el desarrollo de un programa destinado al suministro directo de absorbentes de incontinencia urinaria a dichos menores en los centros de Atención Primaria.

Para beneficiarse de ambas medidas tanto los medicamentos como los absorbentes deberán estar sujetos a financiación pública y haber sido prescritos por personal médico del SESCAM. Además, los destinatarios de las mismas deberán tener asignado el régimen de aportación farmacéutica TSI 003 o bien un TSI 002 como beneficiarios de un titular con una renta anual inferior a 18.000 euros.

Procedimiento de reintegro

Para poder acceder al reintegro de los gastos generados por la adquisición de medicamentos, las familias deberán cumplimentar una solicitud que tendrán que presentar junto a los tickets-facturas de las oficinas de Farmacia en las Gerencias periféricas del SESCAM a las que estén adscritos los beneficiarios. Las solicitudes correspondientes a cada semestre natural se presentarán dentro de los tres meses siguientes a la fecha de vencimiento de cada periodo.

actasanitaria.com