El presidente de CLM Inclusiva, Enrique Alarcón, ha suscrito con el gerente de E.Leclerc Puertollano Hipermercado, Pedro Vázquez, un acuerdo de colaboración para, a través del Servicio de Empleo de la Confederación, mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad.

Este acuerdo, muestra de la responsabilidad social de E.Leclerc Hipermercado con Puertollano y su comarca, permitirá que las personas demandantes de empleo de la Bolsa de CLM Inclusiva puedan tener un acceso preferencial en función de su perfil y las necesidades del Hipermercado.
La colaboración tendrá especial impacto en las oportunidades de formación de las personas con discapacidad física y orgánica, mejorando su cualificación a través de la realización de prácticas en diferentes perfiles profesionales como administración, logística y comercial, además de varios oficios de atención al público.
Enrique Alarcón ha agradecido el compromiso de E.Leclerc Puertollano, deseando que sea un ejemplo para más empresas en el futuro, ya que el desempleo de las personas con discapacidad es mayor que el resto de la población. Menores oportunidades que se dan en muchas ocasiones por desconocimiento de la eficiencia, que con un buen ajuste de puesto, pueden demostrar en múltiples perfiles y puestos de trabajo. Especialmente preocupante es la situación de las personas jóvenes con discapacidad, cuya tasa de desempleo sobrepasa el 60%, por lo que iniciativas que permitan mejorar su cualificación son muy bien valoradas.
La colaboración se articulará a través del Servicio de Empleo de CLM Inclusiva en Ciudad Real, cuya finalidad principal es sensibilizar y asesorar a las empresas en materia de responsabilidad social, ajustes de puesto de trabajo, orientar profesionalmente a las personas con discapacidad física y orgánica e intermediar para su inserción laboral. Este programa cuenta con el apoyo de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno Regional a través de la financiación de actuaciones de interés social con cargo al IRPF y con el apoyo de Fundación ONCE.
La Confederación regional de entidades de personas con discapacidad física y orgánica, Castilla-La Mancha Inclusiva, agrupa al movimiento asociativo de COCEMFE en la Región, con casi un centenar de entidades que representan en torno a 10.000 personas con discapacidad. Actualmente se encuentra compuesta por cuatro federaciones provinciales, COCEMFE Albacete, COCEMFE Cuenca, COCEMFE Guadalajara, COCEMFE Toledo, las entidades regionales AFANION y AIDISCAM, y la asociación nacional AMIAB.

miciudadreal.es