El Gobierno regional ha presentado en las Cortes de Castilla-La Mancha dos leyes pioneras de apoyo a las personas con discapacidad y sus familias como son la Ley de Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad y la Ley de Acceso al Entorno de las Personas con Discapacidad acompañadas de Perros de Asistencia

El bienestar de las personas con discapacidad y sus familias y la seguridad de las entidades son los objetivos fundamentales del Gobierno de Castilla-La Mancha en materia de discapacidad.

Así lo ha asegurado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la inauguración del ‘XXIV Encuentro Regional de Familias con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo’ que ha tenido lugar en Puertollano (Ciudad Real).

Sánchez ha destacado el compromiso del Gobierno regional con las personas con discapacidad y sus familias que aunque se personaliza en la consejería de Bienestar social “es trasversal” al resto de las consejerías del Ejecutivo, según ha informado hoy la Junta en un comunicado.

En este sentido, ha recordado el compromiso del presidente regional de abrir diez centros de atención temprana en esta Legislatura, de los que seis ya se han inaugurado y el aumento en casi un 20 % del presupuesto destinado a atender a las personas con discapacidad.

Precisamente, ha apuntado que el presupuesto destinado a la convocatoria de entidades que trabajan con personas con discapacidad se ha incrementado en diez millones de euros, frente a los 40 millones que se perdieron en la Legislatura de Cospedal.

Además, por primera vez, ha destacado Sánchez, los abonos se realizan mensualmente, lo que da seguridad y estabilidad a las entidades y a los profesionales que trabajan con las personas con discapacidad.

Un compromiso y una apuesta decidida en favor de las personas con discapacidad que se ponen de manifiesto con otras medidas aprobadas por el Ejecutivo de Emiliano García-Page como la puesta en marcha de dos leyes pioneras de apoyo a las personas con discapacidad y sus familias.

En concreto, Sánchez se ha referido a la Ley de Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad y la Ley de Acceso al Entorno de las Personas con Discapacidad acompañadas de Perros de Asistencia.

Por su parte, el presidente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, Luis Perales, ha puesto en valor el apoyo que reciben desde el Gobierno Regional y, a su vez, ha reiterado al Ejecutivo autonómico que seguirán contando con el apoyo del movimiento asociativo.

El XXIV Encuentro Regional de Familias con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo ha tenido lugar en el Teatro Auditorio de Puertollano y, con la participación de unas 650 personas, ha tenido por objeto el compartir experiencias, historias de vida y de que todos los miembros de la familia compartan espacios en los que se hable de los temas que les interesan.

clm24.es