Esta mañana, CLM Inclusiva y sus entidades presentan la campaña #Arrestópolis para denunciar la falta de accesibilidad en los edificios de viviendas.

El acto tiene como objetivo sensibilizar a toda la población de que sólo el 0,6% de los 10 millones de edificios de viviendas de España cumplen de manera total con la reglamentación en materia de accesibilidad, a pesar de que el pasado 4 de diciembre finalizó el plazo legal para que todos los productos, bienes, entornos y servicios fueran accesibles.

Las protagonistas de estas concentraciones serán personas que, por falta de accesibilidad en su edificio, no pueden salir a la calle con autonomía y tener una vida independiente. Con la campaña #Arrestópolis, el movimiento asociativo de COCEMFE pretende sensibilizar a toda la ciudadanía y agentes implicados en la cadena de la accesibilidad para que no exista ninguna persona viviendo en estas condiciones.

 

[Img #36331]

El acto ha tenido lugar, a parte, de en Puertollano, en Albacete, Cuenca, Guadalajara y en Toledo, además de en  32 ciudades del país en las que han participado más de 2.000 personas.