Los populares han criticado en una nota de prensa la presencia de varios miembros del equipo de Gobierno local en la concentración que ha tenido lugar este miércoles frente al Ayuntamiento, y en la que se reivindicaba la eliminación de barreras arquitectónicas en los edificios públicos

Representantes de AISDI Puertollano y AIDISCAM Ciudad Real han remitido un comunicado de prensa conjunto, a través del cual quieren mostrar el malestar de ambos colectivos con el Partido Popular de Puertollano, por unas declaraciones realizadas “a destiempo”, es decir, tras celebrarse la concentración #Arrestópolis a las puertas del Ayuntamiento, y con la se ha pedido la eliminación de barreras arquitectónicas en los edificios públicos.
Un acto al han asistido concejales de PSOE, Cs e IU, a los que agradecen su apoyo, y al que los populares también habían sido llamados, llegando incluso a confirmar su asistencia, dicen, aunque su presencia brilló por su ausencia, y para colmo “nos ha sorprendido con una desagradable nota de prensa que ensombrece un evento para nosotros tan importante”.
A raíz de este hecho, el colectivo de personas con discapacidad física y orgánica insta al PP a que los actos y eventos que se convoquen desde asociaciones y plataformas “que nos representan, no se utilicen para hacer política, sino que sean un espacio en el que todos ustedes unan sus voces a la nuestra y clamar unidos por lo que estamos pidiendo para mejorar con justicia nuestra calidad de vida” y ruegan que no se vuelva a repetir.
Porque en definitiva para AISDI Puertollano y AIDISCAM Ciudad Real “hoy tocaba hablar de #Arrestópolis, no de otra cosa. Cierto es que hay mucho trabajo por hacer, por favor no lo estropeen”, concluye la nota.

Comunicado de prensa completo

Los representantes de AISDI y AIDISCAM, queremos agradecer a los Concejales de los grupos Municipales de Izquierda Unida, Ciudadanos, así como al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano, su apoyo a la concentración #Arrestópolis convocada por Cocemfe y sus entidades, con el fin de pedir una reforma de la ley de Propiedad Horizontal que consideramos vital para superar el drama humano que para nosotros suponen las barreras arquitectónicas en los edificios de viviendas.
Un acontecimiento de repercusión Estatal que se ha convocado en 37 localidades Españolas con el apoyo de diferentes grupos políticos y en el que en nuestra ciudad hemos echado de menos al Grupo Popular que sin embargo, si nos ha sorprendido con una desagradable nota de prensa que ensombrece un evento para nosotros tan importante.
A raíz de este hecho, el colectivo de personas con discapacidad física y orgánica de Puertollano, solicitamos al Grupo Municipal Popular de nuestro Ayuntamiento que los actos y eventos que se convoquen desde asociaciones y plataformas que nos representan, no se utilicen para hacer política, sino que sean un espacio en el que todos ustedes unan sus voces a la nuestra y clamar unidos por lo que estamos pidiendo para mejorar con justicia nuestra calidad de vida.
Esta es la razón por las que les invitamos a todos y todos son bien recibidos. Porque a pesar de los recortes en Discapacidad y Dependencia durante sus años de Gobierno en Castilla la Mancha, todavía los colectivos seguimos contando con el Partido Popular para estos actos. Deseamos y rogamos que esto no se vuelva a repetir.
Hoy tocaba hablar de #Arrestópolis, no de otra cosa. Cierto es que hay mucho trabajo por hacer por favor no lo estropeen.

lacomarcadepuertollano.com