El responsable y defensor de la Accesibilidad de Cocemfe Comunitat Valenciana, Eduardo Signes, afirma que la inclusión no debe ser una moda, sino un compromiso, ya que los menores con discapacidad necesitan divertirse como el resto

Según se recoge en la entrevista de la Cadena SER, Juanjo Bou es padre de una niña que tiene discapacidad motórica y reclama que todos los parques de la Comunitat Valenciana puedan ser utilizados por todos los niños. Explica Bou que solo pide que se cumpla la ley de 2017 donde se reconocía que todas las personas con discapacidad tienen derecho a acceder a espacios públicos y edificios. Por tanto, los niños a los parques, también. Además, explica Bou que un parque inclusivo es más llamativo para los más pequeños en general porque no son las atracciones “de toda la vida”, son más dinámicas, y “la novedad atrae”, declara. 

Cocemfe quiere que se cambien las normas a nivel autonómico. Es decir, que se incluya la obligatoriedad de que todos los parques sean inclusivos. Aunque también habla de un cambio a nivel europeo, ya que la normativa carece de inclusividad para las personas con discapacidad.

tododisca.com