#InflaUnGlobo es una campaña que pretende crear concienciación social sobre la Fibrosis Quística, una enfermedad grave y de la cual se tiene poco conocimiento. 

A pesar de que existe un medicamento que puede reducir notablemente los síntomas de la enfermedad, pudiendo llegar a evitar la necesidad de un trasplante, el Ministerio de Sanidad y  los laboratorios que lo producen no se ponen de acuerdo sobre los precio del mismo, lo que provoca que los pacientes no pueden beneficiarse de dicho fármaco.

Este fármaco se encuentra en el mercado desde hace 3 años en países de Europa y Estados Unidos, sin embargo en España no se puede adquirir. 

La Fibrosis Quística es una enfermedad genética hereditaria grave que afecta fundamentalmente a los pulmones y al sistema digestivo. A medida que avanza la enfermedad en la mayoría de los casos los pacientes se tienen que enfrentar a un trasplante. 

Con la campaña #InflaUnglobo  se quiere representar la capacidad pulmonar reducida que padecen estas personas y así visibilizar la enfermedad.  

El objetivo principal de esta campaña es crear concienciación social sobre la existencia de la Fibrosis Quística y sus dificultades.

Y además, conseguir acceso efectivo al tratamiento médico, mediante la financiación por parte del Ministerio de Sanidad del medicamento disponible.

Participar es muy fácil: 

Grábate un video inflando un globo y que alguien lo pinche mientras lo estas inflando, compártelo y etiqueta a tres amigos y añade el hashtag #InflaUnGlobo

http://famma.org