· La delegación de AIDISCAM en Illescas comienza una ronda de contactos con los partidos políticos de la localidad para proponer demandas respecto a la plena inclusión.

· “Tenemos la necesidad de unir el mundo social y político por un bien común”

Illescas (10/03/2021). –

La delegación de AIDISCAM, Asociación para la integración de las personas con discapacidad de Castilla la Mancha en Illescas, ha dado comienzo este mes de marzo a la ronda de reuniones que la Entidad mantendrá con representantes políticos de la localidad toledana, para proponer sus demandas respecto a la plena inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito social, laboral, así como en deporte y cultura.

Alicia Fernández, representante de la delegación de Aidiscam en la localidad y Responsable del área de Proyectos e innovación social de la Entidad, les presentará los proyectos que se pondrán en marcha en una primera fase de actuación y que principalmente irán destinados al deporte, cultura y al empleo inclusivo.

La ronda de reuniones comenzó con el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, acompañado por Inmaculada Martin de Vidales, cuarta Teniente de Alcalde y Concejala del

Área Social y Sandra Quevedo Concejala de formación y empleo del Ayuntamiento de Illescas.

“Además, Marta Martínez y yo nos hemos reunido con Raúl Casla, Concejal Portavoz de Ciudadanos en Illescas y Gonzalo Álvarez, Diputado regional de Ciudadanos; con Alejandra Hernández, Portavoz del PP y José María Mijarra Concejal del PP; y Francisco Rodríguez en su calidad de Portavoz del PSOE de Illescas e Inmaculada Martin de Vidales, cuarta Teniente de Alcalde y Concejala del Área Social. Por motivos de agenda, la reunión con Andrés García García, Portavoz de Unidas por Illescas, se realizará previsiblemente el próximo 15 de Marzo y las reuniones con empresas, sindicatos y asociaciones de Illescas se llevarán a cabo en las próximas semanas.”, ha explicado Alicia Fernández.

Además, ha destacado que “la colaboración institucional es fundamental en todos los ámbitos, pero es de especial trascendencia en todo lo que afecta a las personas con discapacidad, por encontrarse en muchos casos en un estado de vulnerabilidad social” y, en este contexto, ha subrayado la estrecha colaboración que Aidiscam mantiene con el Ayuntamiento de Illescas, así como con los representantes de los diferentes partidos políticos.

En las reuniones existe un natural intercambio de opiniones, pero todos los participantes coinciden en la “necesidad de unir el mundo social y político propiciando así un modelo que genere un estado garante de los derechos de las personas con discapacidad de nuestra región y que puedan así disfrutar de una vida plena”.

En ellas se ha destacado la necesidad de la capacitación formativa y laboral de personas con discapacidad, así como en el deporte y la cultura. Además, Fernández ha agradecido el apoyo y sensibilidad de los diferentes representantes con los que se ha reunido y ha destacado sus propuestas de colaboración en los proyectos y, especialmente, en la puesta en marcha de todos ellos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share This