· En un año marcado por la pandemia, la asociación para la integración de las personas con discapacidad de Castilla-La Mancha, no ha dejado de trabajar en su labor.
· El nuevo organigrama responde a la unión de toda la región en un solo conjunto organizativo, uniendo así el esfuerzo en red de la propia asociación.
· La apertura de nuevas sedes territoriales en el año 2021 marca una nueva era en esta asociación, que nació en el año 2012 y que hoy ya está presente en toda la región.

Castilla-La Mancha (09/03/2021).- La asociación para la integración de las personas con discapacidad de Castilla-La Mancha, AIDISCAM, celebró su asamblea general anual, que este año debido a la pandemia, tuvo que ser de manera telemática. Aunque este es un punto que se votó en la misma, para que en futuras ediciones y tras la alarma sanitaria pueda seguir realizándose de esta manera, y así las personas con discapacidad, puedan tener voz y voto de carácter virtual sin tener que desplazarse.

Tras la constitución de la mesa, se han presentado las cuentas anuales del año 2020, la memoria de actividades del 2020 y los Presupuestos de Ingresos y Gastos para el año 2021, así como el Plan de actuación para el año 2021, quedando todo aprobado por unanimidad.

Destacándose en la memoria anual, que a pesar de la  pandemia, la asociación no ha dejado de funcionar, atendiendo a las personas con discapacidad de manera presencial cuando ha sido posible, pero se ha posibilitado medios y personal para que pudiesen ser atendidos de manera virtual en los cierres forzados por la misma.

En el año 2020, en un año en el que se han tenido que cerrar recursos tan importantes como la escuela de arte, la escuela de deportes, incluso ha sido imposible celebrar la ya tradicional gala anual y los actos del día internacional de la discapacidad, se ha continuado con las demás áreas de trabajo que la asociación dispone, especial énfasis en el plan de empleo y formación CREA que se impartieron en las localidades de Albacete y Toledo. Y el gran esfuerzo por mantener el proyecto de intervención social con personas con discapacidad inmigrantes.

Se trasladó por parte de los socios y socias presentes, el total apoyo y fuerza a la junta directiva por el duro y difícil trabajo que tienen por delante en estos tiempos de pandemia. Con el fin de poder seguir trabajando en todos los proyectos que se vienen realizando desde la entidad como son planes CREA, POISES Y POEJ, los cuales refuerzan la formación, empleo e inserción laboral de las personas con discapacidad y colectivos vulnerables, hasta los proyectos de Inmigración, cultura y deportes e innovación social.

A continuación se celebró la Asamblea General Extraordinaria, tras la constitución de la mesa, dónde se confirmó los cambios de cargos de la junta directiva, que por motivos de reestructuración y para terminar el mandato durante los próximos dos años, quedará compuesta por Francisco Javier Cebrián como Presidente;  Soledad Villar como vicepresidenta; secretario general José Antonio López; vicesecretario Alejandro Martínez; Tesorera Dña. Alicia Fernández Campos y en las vocalías D. Ángel Pablo Sendarrubias y D. Antonio Utrilla.

Se formalizó la propuesta de  modificación del artículo de los estatutos de la asociación, referente a las funciones de la Entidad y así poder dar más cabida,  proyección y respaldo a colectivos vulnerables socialmente de cara a nuevos propósitos para años venideros.

Siempre defendiendo la integración y los derechos, AIDISCAM se marcó el reto de mantenerse fuerte en esa línea, con la incorporación de nuevas áreas dentro del organigrama interno, donde se presentó su nueva estructura. Donde como novedad se presentó las nuevas áreas de trabajo, y el esquema de trabajo de las mismas.

Reforzando el compromiso desde sus sedes territoriales en todas las provincias de Castilla-La Mancha, atendiendo a las personas con discapacidad y su entorno, aumentando el voluntariado y estimulando a todas las personas interesadas en conocer su labor a participar con la asociación activamente.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Redimensionar imagen