• 150 personas mejoran su empleabilidad a través del proyecto EMPLEA-T a Fondo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha en colaboración con la Agencia de Colocación de CLM INCLUSIVA COCEMFE.

  • 34 participantes de EMPLEA-T, han encontrado ya trabajo durante este periodo, 27 mediante intervención directa de la Agencia de Colocación.

CLM INCLUSIVA COCEMFE, participa en el programa EMPLEA-T A FONDO, financiado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, y desarrollado a través de la red de Oficinas Emplea en colaboración con agencias de colocación entre las que se encuentra CLM INCLUSIVA-COCEMFE. Tiene como objetivo mejorar las posibilidades de encontrar un trabajo de 150 personas que se encuentran en situación de desempleo. A través del proyecto, iniciado en marzo y que tiene una duración de 18 meses, CLM INCLUSIVA-COCEMFE trabajará en colaboración con 14 Oficinas de Empleo de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

EMPLEA-T A FONDO acompaña a las 150 personas participantes en su proceso de búsqueda de empleo, llevando a cabo actuaciones para mejorar la empleabilidad y favorecer su inserción en el mercado de trabajo. Utiliza la metodología del itinerario personalizado de inserción, por lo que se parte del análisis de la situación de cada persona y la definición de su objetivo profesional para planificar los acciones a realizar para alcanzarlo. Para ello se combinan las sesiones individuales, en forma de entrevista o tutoría, con sesiones grupales de entrenamiento para la búsqueda de empleo en función de las necesidades de cada persona.

Para Enrique Alarcón García, Presidente de CLM Inclusiva COCEMFE, “Gracias a estos programas donde la colaboración pública y privada se hacen realidad, entidades como la nuestra despliega toda una estrategia regional de mejora de la empleabilidad de las personas que lo requieren”. Añade, “Se trata de dar a cada persona las herramientas necesarias para mejorar los perfiles profesionales, definir en qué ocupación se tiene más posibilidades de encontrar un empleo, confeccionar correctamente un CV, preparación de cara a realizar una entrevista de trabajo u otra prueba y, por último, trabajar en cualquier aspecto que esté dificultando el acceso al empleo, además de buscar ofertas de empleo adecuadas a cada perfil”.

CLM INCLUSIVA COCEMFE, ha incorporado las TIC en todo el proceso de trabajo dando a las personas participantes la posibilidad de realizar tanto las sesiones de orientación individual como las acciones grupales de mejora de las competencias para el empleo, a través videollamada, videoconferencia o aulas virtuales. Se facilita así el acceso a las intervenciones de aquellas personas con problemas para la movilidad.

Durante los seis primeros meses del proyecto, se han iniciado los itinerarios de 120 personas, 80 mujeres y 40 hombres residentes en 23 municipios diferentes, de los que más de del 75 % tiene un carácter rural. El 90 % de las personas que participan en EMPLEA-T A FONDO de CLM INCLUSIVA, pertenecen a colectivos con especiales dificultades de inserción. Un 50 % de la población atendida tiene más de 45 años. Un 25 % de las personas son paradas de larga duración. Así mismo, el equipo de orientadores y orientadoras realiza una labor de prospección laboral y contacto con empresas, que ha permitido gestionar en este periodo 184 ofertas de trabajo y 302 puestos de trabajo. 34 participantes de EMPLEA-T, han encontrado ya trabajo durante este periodo, 27 mediante intervención directa de la Agencia de Colocación.

Acreditada como Agencia de Colocación desde agosto de 2019, y especializada en la inserción laboral de personas con discapacidad el Servicio de Empleo de CLM INCLUSIVA – COCEMFE, cuenta con una bolsa de empleo de más de 3000 personas y colabora con casi 800 empresas y sedes en las cinco provincias de la región. El trabajo en colaboración entre todas las entidades integradas en la Confederación permite disponer de una amplia red de apoyo para la integración social y laboral de las personas con discapacidad que ahora se ha puesto a disposición de este proyecto.

La Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica Castilla-La Mancha INCLUSIVA COCEMFE se constituyó en el año 2017. Agrupa a casi un centenar de entidades que representan casi a 10.000 personas con discapacidad. Se encuentra compuesta por las federaciones provinciales, COCEMFE Albacete, COCEMFE Guadalajara, COCEMFE Toledo, COCEMFE Cuenca y Ciudad Real INCLUSIVA, así como las entidades de carácter regional AFANION, LUNA, AIDISCAM CLM y la asociación nacional AMIAB. El objetivo fundamental de la confederación es articular y vertebrar en nuestra región el asociacionismo de la discapacidad física y orgánica, desde la unidad y respeto al pluralismo, para desarrollar una acción representativa efectiva en defensas de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y sus familias.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share This