“Facilitar a personas con discapacidad física y orgánica la realización de prácticas formativas en museos y parques arqueológicos». Ese es el objetivo con el que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y CLM Inclusiva COCEMFE han firmado un convenio de cooperación, enmarcado en el programa de refuerzo de la empleabilidad de personas con discapacidad ‘Uno a Uno’ – Año 2020, de ‘Auxiliar de sala y Actividades turísticas’ que se está desarrollando en Ciudad Real.

El curso está financiado por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, y para Enrique Alarcón, Presidente de CLM Inclusiva COCEMFE, supone que, “incluir a la administración pública en esta fórmula de cooperación supone dar un paso más en facilitar la inclusión laboral real de las personas con discapacidad física y orgánica”.

Así, en el acto celebrado en la mañana de este lunes, Enrique Alarcón, junto a Ana Muñoz, Viceconsejera de Cultura de la JCCM, ponía de manifiesto “la importancia de la formación dual en un marco de política transversal para avanzar en la igualdad de oportunidades reales de las personas con discapacidad física y orgánica”.

Desde la Confederación se valora de forma positiva este tipo de acuerdos que hacen que avancemos hacia la mejora de la empleabilidad de uno de los grupos sociales que más han sido afectados por la crisis sanitaria y económica, por ello, ya se trabaja para ampliar el convenio a más provincias de nuestra región.

 

La Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica Castilla-La Mancha INCLUSIVA COCEMFE se constituyó en el año 2017. Agrupa a casi un centenar de entidades que representan casi a 10.000 personas con discapacidad. Se encuentra compuesta por las federaciones provinciales, COCEMFE Albacete, COCEMFE Guadalajara, COCEMFE Toledo, COCEMFE Cuenca y Ciudad Real INCLUSIVA, así como las entidades de carácter regional AFANION, LUNA, AIDISCAM CLM y la asociación nacional AMIAB. El objetivo fundamental de la confederación es articular y vertebrar en nuestra región el asociacionismo de la discapacidad física y orgánica, desde la unidad y respeto al pluralismo, para desarrollar una acción representativa efectiva en defensas de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y sus familias.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share This