Gran número de clubes se reunieron en el Pabellón “El Parque” de Illescas bajo estrictos protocolos sanitarios.

Illescas, 22 de marzo de 2021
El Ayuntamiento de Illescas, colaboró por tercer año consecutivo en la puesta en marcha del Campeonato, organizado por Aidis Illescas, Aidiscam y Gym Nisseishi, bajo estrictas medidas de seguridad por la incidencia de la Covid-19. Este evento, se ha convertido en un referente en competiciones de kárate a nivel Internacional, incluída ya en el calendario oficial de la Federación Nacional de Kárate.

El III Campeonato de kárate y Parakárate Aidis-Nisseishi, previsto para el 13 y 14 de febrero, tuvo que ser aplazado en varias ocasiones por el bienestar y la seguridad de participantes siguiendo las restricciones por la pandemia de la COVID-19, pero finalmente pudo realizarse el pasado fin de semana, 20 y 21 de marzo con el apoyo incondicional de la Federación Nacional de Kárate, que estuvo representada por su presidente D. Javier Piñeno.

En esta ocasión, la ausencia de público fue suplida por el excelente ambiente de la competición y la presencia de personalidades como el Alcalde del Ayuntamiento de Illescas, D. José Manuel Tofiño, la concejala de deportes, Dña. Belén Beamud, y Dña. Inmaculada Martin de Vidales, concejala del área social de la localidad, que entregaron las medallas en la modalidad de Parakárate junto a D. Francisco J. Cebrian, Presidente de Aidiscam y D. Emilio José Marcos, Representante del Area de deportes de la entidad en su delegación de Illescas.

El Club Nisseishi, se alzó con un total de 15 medallas, 7 de oro y una de ellas en Parakárate gracias al campeón Christopher Gutierrez.

También D. Ángel Menchero, Concejal de Medioambiente, D. Carlos Amieba, Concejal de Educación, Dña. Lucía Palomera, Concejala de Juventud y Dña. Clara de las Heras, Concejala de Servicios Generales, todos ellos pertenecientes al Ayuntamiento de Illescas, acudieron al evento para entregar medallas a los ganadores de distintas categorías. Además, se contó con la presencia de D. Félix Banderas, Concejal de Deportes de Torrijos, D. Álvaro Díaz, Concejal de deportes del Viso de San Juan, D. Julián Saudí, presidente de la asociación de Mayores Comuneros, Dña. Alejandra Hernandez, Concejala y portavoz del PP de Illescas, D. Jose Mª Mijarra, concejal del Partido Popular y D. Christian Durán, presidente de la formación juvenil del mismo partido político.

Al término del evento, Alicia Fernández, Presidenta de Aidis Illescas y representante de Aidiscam en la localidad concluyó que “el kárate no entiende de barreras, ni de género, ni de discapacidad y en esta tercera edición del Campeonato, nuestros Parakaratecas, una vez más, hicieron una excelente demostración de su afán de fuerza y superación”.

 

Share This