Mario García Montalbán presentó su recital de poesía en Albacete

El poeta presentó al público albaceteño sus tres últimos poemarios

 

Albacete a 26 de Noviembre de 2021

El poeta de Castellón relató parte de su infancia de su infancia y contó como sentado en el regazo de su padre escuchaba recitar los versos de Miguel Hernández, su poeta de referencia. Ya en el cole escribía poesías para las “novietas de sus amigos”.

Pero fue hace ocho años cuando a su gran amiga le diagnosticaron un cáncer muy agresivo, cuando el poeta le hizo la promesa de que vería ese poema escrito y editado en un poemario cuando ella superara su enfermedad. Sucedieron las dos cosas, y así comenzó su andadura como poeta.

Su primer poemario Arcoiris donde combina prosa poética con poesía nació en 2015, inspirado en su novela Amor en el Ebro. Contiene algunos poemas importantes los cuales recitó, como Segunda primavera, poema que escribe después de una visita a su abuela con Alzheimer.

Su segundo poemario Cadenas de vida, que fue concebido en un momento rebelde de su vida, utiliza la regla del verso pero sin dejar de lado la poesía fantasiosa y humorística. La Rosa del Amor y Cuando duermas son algunos de los poemas contenidos en éste.

Sus tres poemarios siguientes: Caminando hacia dentro, Diario de un poeta desnudo y Que no falte el corazón cobran forma durante el confinamiento.  En estos últimos poemarios combina la denuncia social, criticando el racismo y el terrorismo machista. Algunas de las poesías ya estaban disponibles en su página web como el poema “A su nieta Gala”, “Refugiados” y “De qué serviría.

El poeta agradeció a la Asociación para la Integración de personas con discapacidad de Castilla la Mancha (Aidiscam) y a su Escuela de Arte Inclusivo su colaboración y disponibilidad y prometió presentar su próximo poemario junto a ellos, en su tierra adoptiva, Albacete.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share This