El alcalde anuncia que se contratará a 10 personas durante seis meses, a partir del mes de mayo

El alcalde de Hellín, Ramón García, ha anunciado que en las próximas semanas se convocará un Plan de Empleo municipal para contratar a personas con discapacidad intelectual y física, financiado por el propio Ayuntamiento y que tendrá una duración de seis meses. El anuncio lo realizó en el acto de firma de sendos convenios de colaboración con el presidente de CLM – Inclusiva Cocemfe, Enrique Alarcón García, para mejorar la formación de las personas con discapacidad, a fin de facilitar su inserción laboral, para lo que el Ayuntamiento cederá un aula del Centro de Formación Municipal. El plan anunciado por el primer edil hellinero “se está preparando” y, según contó a La Tribuna de Albacete, tendrá una duración de seis meses, con contratos de media jornada para 10 personas con discapacidad intelectual o física, en la línea de lo que ya se realizó en 2019 con una inversión de 50.000 euros. Y también se va a contratar a un técnico en integración, «que tendrá que presentar un proyecto y que se encargará de guiar a los alumnos en las actividades que se propongan».

El plan está previsto que se ponga en marcha el próximo mes de mayo. En cuanto a los convenios firmados, el primero es relativo a la colaboración en las actividades y programas que realice la entidad que preside Enrique Alarcón, y el segundo, relativo a la cesión hasta el próximo mes de octubre de un aula en el Centro de Formación para la puesta en marcha de un curso de Atención al Cliente y auxiliar de ventas on-line, para 10 alumnos de Hellín y su comarca, con una duración de 300 horas (180 teóricas).

Para el alcalde, “es importante y prioritario ofrecer a las personas con discapacidad orientación laboral que les faculte para poder acceder a un puesto de trabajo”. El presidente de la entidad de inclusión, por su parte, agradeció en primer lugar el “apoyo incondicional del Ayuntamiento de Hellín, que no es puntual sino casi permanente en el tiempo ya que siempre que llamamos a su puerta están dispuestos a prestar su ayuda”. Explicó Enrique Alarcón “que existen bolsas de pobreza entre las personas con discapacidad y es nuestra obligación trabajar para que desaparezcan, principalmente facilitándoles la formación para que puedan acceder a un empleo, ya que sin ello, su vida es incompleta y con la capacitación pueden abrir la puerta de la inserción laboral”. Recordó que “el acceso al empleo de las personas con discapacidad debe contemplarse como un derecho y se debe avanzar en esa línea”.

Por esa misma razón “desde la Confederación siempre tuvimos como prioritario que la capacitación y la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad física y orgánica debían ser uno de los retos y objetivos que debíamos afrontar”. En ese sentido, desde la entidad, consideran que deben continuar apostando por la continuidad de este tipo de cursos “es fundamental seguir incrementando acciones formativas que den respuesta a las demandas reales del mercado laboral para las personas con discapacidad”.

Hay que recordar que la Confederación Regional de Entidades de personas con Discapacidad Física y Orgánica (CLM Inclusiva Cocemfe) se constituyó en el año 2017. Agrupa a casi un centenar de entidades que representan casi a 10.000 personas con discapacidad y el objetivo fundamental “es el de articular y vertebrar en nuestra región el asociacionismo de la discapacidad física y orgánica, desde la unidad y respeto al pluralismo, para desarrollar una acción representativa efectiva en defensas de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y sus familias”.

La Tribuna de Albacete

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share This