El concejal Juan José Pérez del Pino, junto con el responsable de la Unidad de Ordenación Viaria de Policía Local, José Marcos López – Ayto.

En Toledo hay casi 600 plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida (en concreto, son 594), distribuidas por todos los barrios de la ciudad. Se trata de un recuento actualizado por el Ayuntamiento mediante un mapa interactivo que funciona a través de Google Maps y se puede consultar en el siguiente enlace web: « http://www.toledo.es/servicios-municipales/policia-local-y-movilidad/plazas-reservadas-a-minusvalidos/».

Según Juan José Pérez del Pino, concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, el ratio de aparcamientos reservados para personas con discapacidad está por encima de la media y de los mínimos que establecen las normativas nacional y local. «La actualización de este plano es de vital importancia para los usuarios de estos aparcamientos que ahora podrán conocer de manera exacta dónde se encuentran y el itinerario más corto o rápido para llegar a ellos», afirma el concejal.

Mientras, José Marcos López, responsable de la Unidad de Ordenación Viaria de Policía Local, ha recordado que los usuarios con tarjeta de movilidad reducida pueden aparcar gratis y sin límite horario en las zonas azul y naranja reguladas por la ORA y en las áreas de carga y descarga.

Por último, Pérez del Pino ha anunciado que la Policía Local ha elaborado un informe para la renovación de la señalética vertical y horizontal de estas plazas de aparcamiento. El proyecto se realizará por fases y con cargo al presupuesto de 2021.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Redimensionar imagen
Share This